IV Open Day de Spotters Madrid

Hace unos días os hablábamos en Va de Aviones de lo que era y significaba el Spotting, así que hemos querido a través de uno de los mejores spotters nacionales, nuestro amigo Jorge Guardia, trasladaros las impresiones del IV OpenDay de Spotters celebrado el pasado 30 de Abril en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Recordaros que Jorge también tiene su propio blog “Madrid Spotting” donde nos va teniendo al día de todos los aviones cazados por el.

_DSC0402 copy1024Foto: Jorge Guardia (Boeing 767 de American Airlines con librea nueva)

El IV OpenDay de Spotters en Madrid acogió a casi 150 spotters de casi todas las nacionalidades, organizado por la Asociación Aire y por Aena.

El OpenDay estuvo marcado también por la gran difusión en los medios de comunicación, ya que varios spotters fuimos entrevistados en las televisiones y radios nacionales de nuestro país, lo que nos hace ver que nuestro hobby le gusta y le llega a mucha gente.

_DSC0664 copy1024Foto: Jorge Guardia (Boeing 737-800 de Air Algerie)

Desde su primera edición en 2011, se lleva realizando anualmente, y consiste en pasar un día entero dentro del aeropuerto, pasando por varios puntos de spotting, siempre acorde a la luz presente. Los sitios actuales se encuentran en las siguientes zonas:

El primer sitio al lado del VOR (Radiofaro de alta frecuencia) de Barajas, en la pista 32L/14R

Que es el VOR: El sistema VOR es hoy en día la base de la navegación aérea. Son una especie de rotondas aéreas, cuya misión es la de establecer puntos identificables a lo largo y ancho del territorio, de forma que los pilotos puedan guiarse tomándolos como referencia.

El segundo, y para las fotos que se tomaron por la tarde, en la pista 36R/18L.

Tras disfrutar de una buena mañana con configuración norte, muchísimos amigos, nos desplazamos al segundo punto del día, donde hizo acto de presencia la temida lluvia. Como el spotter es inagotable, lo único que queríamos en ese momento era que no cambiase la configuración (como nos pasó el anterior año, perdiéndonos los B-777, e incluso un raro B-767 de S7 Airlines). Tuvimos suerte, ya que pudimos contemplar como los maravillosos B-777 (Para mí los mejores, ya sabéis) de Emirates y Qatar, nos despegaban en la cara.

_DSC0487 copy1024Foto: Jorge Guardia (Airbus 330 de Avianca)

Daba igual la lluvia o el cansancio físico, escuchar esos GE90 rugiendo a toda potencia, era increíble. Además, como guinda del pastel, pudimos disfrutar del despegue del 2º A-330 de Iberia.

_DSC0438 copy1024Foto: Jorge Guardia (Airbus 340-300 de Iberia)

Sin duda, un buen día con buenos aviones, y muy buena compañía, compartiendo hobby con muchos amigos, que es, lo mejor de todo esto.

Muchas gracias Jorge por dejarnos tus impresiones y por dejarnos disfrutar de las fantásticas fotos que muy a menudo nos regalas.

One comment

Deja un comentario