Como se ensambla un avión

Muchos nos hemos preguntado ¿Porque vuelan los aviones? Pero antes de responder a esa pregunta, se nos ha ocurrido descubriros, como es el proceso de ensamblaje y pintura de un avión.
A través del vídeo que os adjuntamos de cinco minutos, podréis ver como se transportan, en el carguero propio de Airbus llamado Beluga, las piezas de un Airbus A340-600 hasta Toulouse, donde está la factoría general de Airbus en Europa.

¿Que que es el Beluga? Facil; es un avión de transporte de carga voluminosa (A300-600ST). Mejor que daros datos de este avión lo mejor será que lo veais………Parece un delfín ¿verdad?

Fotos: Airbus

Una vez allí, se hace el ensamblaje de piezas, se tira cable por dentro el fuselaje ya unido, al que se le añadirán las alas y el timón vertical. Con el tren de aterrizaje ya instalado y aún con el avión elevado sobre gatos hidráulicos, se prueban todos los sistemas electrónicos y los hidráulicos.
Con todo testeado y aprobado, el avión se traslada a los hangares preparados para pintar aviones y una vez la pintura está seca, ya está listo para las primeras pruebas de vuelo.

Esta explicación resumida, es lo que veréis en el siguiente vídeo. Que lo disfrutéis y esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario