Aviones Retros

Estos dias atrás, nuestro amigo Javier, nos fue mandando unas fotos de aviones pintados con colores retros, a través de nuestra cuenta en Twitter @vadeaviones , y la verdad que nos inspiró a compartirlas a través de nuestro blog, ya que consideramos que eran muy atractivas.

Además de las fotos enviadas por el, empezamos a indagar en páginas de aviación como Airliners.net, que es uno de los archivos fotograficos más extensos de hoy en día, donde tirando del hilo llegamos a encontrar casi un avión “retro” por compañia.

A todos nos gusta de vez en cuando recordar un poco la historia y recordar aquellas imagenes que veíamos cuando eramos niños.

Es por ello que aquí tratamos de juntar las mejores de todas las que hemos encontrado esperando como siempre sean de vuestro agrado.

Las compañias aéreas, estos últimos años están empezando a cumplir aniversarios, y son motivo de celebración para todas ellas, y acordandose de la historia quieren llevarnos a que veamos como eran o más bien, como iban pintados sus aviones años atrás.

Uno de los paralelismos entre compañias, es que si nos fijamos en las fotos, todos portan una franja horizontal que recorre el fuselaje completo, llegando al morro, donde la gran mayoria termina con un gran punto negro. Es por ello que aprovechando la circunstancia y trás la duda desatada en twiter tambien os explicaremos porque los aviones antiguos llevaban en la nariz del avión ese gran circulo negro.

¿Sabeis el porque de ese punto negro en la nariz del avión?

Antiguamente el color del morro del avión  era solamente negro, tal como veis en las fotos, y el objetivo de pintarlo de este color es debido a que siendo así no afectaría el buen funcionamiento del radar y que al ser la pintura mate, evitaba también que los rayos del sol deslumbrasen a los pilotos.

Una de las teorias que se daba entonces era para que los pajaros se apartasen al ver al avión “la dejamos ahí”

Fotografias: Airliners.net

2 comments

Deja un comentario