Aeropuertos Imposibles: Kai Tak (Hong Kong)

Hoy en nuestro apartado de Aeropuertos imposibles, nos trasladamos a China, más concretamente a Hong Kong, para conocer el Aeropuerto Internacional Kai Tak. Durante muchos años, fue el aeropuerto internacional de esta ciudad, pero finalmente en el 1998, se cerró definitivamente, cediendo el paso al Chek Lap Kok.

El Aeropuerto Kai Tak fue uno de los aeropuertos más peligrosos según los pilotos, mientras daba cabida a los grandes aviones que aterrizaban en Hong Kong, en su única y mítica Pista 13. Se encuentraba rodeado de montañas que alcanzan hasta 640 metros de altura, de casas y edificios de hasta 6 pisos, situados a escasos metros de la pista de 3.390 metros que terminaba en el mismísimo Puerto Victoria.  Toda una odisea, tomar tierra en este peculiar aeropuerto.

Son bastantes lo accidentes que se le atribuyen a este aeropuerto, por ejemplo y el más reciente un Boeing 747 de China Airlines que acabó en el agua, después de haber tomado tierra. Por suerte sin victimas mortales pese a terminar sumergido en el puerto.

Por eso, casi mejor que veáis estos tres vídeos, para que os hagáis una idea de las maniobras de aproximación y aterrizaje en el Kai Tak.

Habiamos dicho que ya lo han cerrado ¿Verdad?……Menos mal……..

One comment

Deja un comentario