Aeropuertos Imposibles: Gibraltar

Otro de los aeropuertos complicados de nuestro planeta, sin duda alguna es el de Gibraltar. Este quizá por cercanía, con respecto a posts anteriores donde hablamos de “Aeropuertos imposibles” lo tenemos más en nuestras memorias ya que quien más y quien menos, si no lo ha visto, se lo han explicado.

El aeropuerto de Gibraltar, situado en el peñon de su mismo nombre, está situado en el mismo casco urbano, donde una de sus arterias principales cruza literalmente la pista de despegue y aterrizaje, donde solamente un semaforo y una valla como la que nos podemos encontrar en cualquier peaje, frena el tráfico rodado para dar vía libre a los aviones que toman tierra o despegan del peñón.

Aunque las dimensiones de la pista puedan estar relativamente bien, la visibilidad en la zona, suela ser perfecta, el clima del sur de la peninsula suele ser bueno, el problema real de este aeropuerto se centra en la carretera que cruza la pista, que cualquier peatón puede bien andando en bici o en coche atravesarla sin ningún problema, siempre y cuanzo la valla esté levantada.

Cartel aeropuertoTranquilos que antes de cruzar la pista del aeropuerto encontrareis un cartel como este os avisará de que estais en terreno peligroso. Se agradece tal indicación, no sea que a algún despistado le dé por ponerse debajo de un 320 a lo tonto.

Ah, no olvideis que el avión en este caso tiene preferencia, por muy buenos seguros de vida que lleveis.

Una vez la valla se baja, en pocos minutos un avión despegará o bien aterrizará en Gibraltar. Tan solo habrá que preparar la camara o bien tomarte los 10-15 minutos con mucha calma que es lo que dura el semaforo en rojo.

Cruzando Gibraltar

Por lo tanto, trata de instalarte el Fligh Radar, para ver cuales son los horarios de despegue y aterrizaje en Gibraltar y así ahorrarte la espera.

En este vídeo podéis ver la aproximación y aterrizaje en el Aeropuerto de Gibraltar.

Os esperamos en el próximo “Aeropuerto Imposible

One comment

Deja un comentario