Volar con Vueling

Recientemente, he volado en vuelo regular entre Madrid y Barcelona, ida y vuelta, con Vueling y quiero dedicar este post a daros mi opinión sobre esta aerolínea.

Podríamos definir Vueling, como una aerolínea “friendly”, una aerolínea moderna, muy volcada en las nuevas tecnologías.

Vueling

Sacan muchas ofertas y promociones a través de redes sociales, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, así como algún que otro concurso a través de la aplicación fotográfica, para móviles, Instangram. Aún recordamos la promoción en la que pedían fotos a sus seguidores a través de Instagram para celebrar sus 50 millones de pasajeros desde su nacimiento.

Promo Instagram

El resultado no fue otro que decorar uno de sus Airbus 320 con un “Thanks” por un lado y un “Gracias” por el otro, agradeciendo así la fidelidad de sus pasajeros y clientes. Esas dos palabras se contruyeron con las fotografias recibidas a través de Instagram. Este fue el resultado en el que hicieron participes a sus seguidores…

Hace años, Vueling estaba considerada como una compañía para jóvenes que querían volar barato, a día de hoy, se ha posicionado muy bien debido a sus amplias rutas en el sector de los vuelos business.

Eso ha sido posible, gracias a que han sabido aplicar de forma muy acertada, diferentes productos dentro de un mismo avión. A partir del precio base del asiento, pagando más o menos, podemos sentarnos en los asientos de las primeras filas, con lo que abandonaremos antes el avión o podemos volar más cómodos con el asiento de al lado nuestro sin ocupar. Y esto es importante si hablamos de los asientos de vueling, ya que es uno de sus puntos en contra, el poco espacio entre filas.

Otro aspecto “en contra” de volar con vueling, es que no incluye franquicia de equipaje en el precio del billete. Eso quiere decir que si tenéis que volar con una maleta que supere los 10kg, deberéis abonar 12€ por trayecto, con lo que facturar equipaje en un ida y vuelta con vueling, nos sumará 24€ al precio base del billete que nos habrán ofrecido al principio de la búsqueda.

La flota de Vueling, está compuesta por:

16 comments

  1. Quique! No toda su flota es A320, cuando yo volaba en VY tenían un A319. Ahora tienen varios… 🙂 buen post! Me sorprende el tema del poco espacio entre asientos… Los A320 de Iberia tienen el mismo número de asientos y de filas que los de Vueling… No debería ser igual de escaso? Y sólo escucho quejas de Vueling… Me resulta curioso! Un saludo chicos!

    1. Apreciada sheila, tienes toda la razón.
      He volado en los A320 de Iberia y doy fe de lo que comentas. El espacio es igual de mínimo en Vueling que en Iberia.

      Gracias por tu aportación sobre los A319 y por comentar el post.

      Un saludo.

  2. I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I’m quite certain I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

  3. hola, tengo pensando viajar de Barcelona a Atenas por vueling, que pensais de los viajes largos por vueling? si me lo recomendais? estoy muy indecisa.
    Gracias

    1. Buenos dias Laura,
      No tendrás ningún problema. Un Barcelona Atenas, es un vuelo corto, y con los 320 que utiliza Vueling lo harás de una manera bastante cómoda.
      Buen viaje Laura

    1. Suele ser la más económica, el servicio es estándar, catering de pago y franquicia de equipaje también de pago.
      Si no te encuentras con un retraso importante, siempre llegan antes de hora prevista a destino.
      En definitiva, si no eres muy exigente a bordo, no tendrás ningún problema con ellos.

  4. Hola a todos. Fenomenal blog. Quería haceros una pregunta, ¿sabéis las medidas entre asientos de los aviones Vueling? ¿Y de asiento en sí? Tengo que hacer un viaje desde Barcelona a Estambul y me da un poco de reparo ese tema. Mido 1,97 y siempre he volado con compañías tipo Iberia, Lufthansa o Swiss Air y nunca he tenido problemas, pero no sé cómo será en esta compañía.

    Muchas gracias y un saludo.

      1. Hola, quisiera saber si recomiendan viajar por vueling. Soy de América, tengo que viajar de Barcelona a Roma y la verdad que no conozco la Aerolínea, quisiera que me digan si es confiable, y que diferencia hay con Ryanair.
        Gracias, saludos

  5. Buenas tardes, estoy buscando un viaje de Asturias a Sevilla para una adolescente de 16 años que viaja sola y lo más económico que encuentro es por Vueling, lo que pasa es que he leído bastantes críticas malas de esta compañía. Me puede decir si usted me recomienda esta compañía?? Es que para que haga el viaje en Alsa me parece excesivo el tiempo de duración. Un saludo y gracias.

    1. Hola Isabel, ante todo gracias poor leernos.
      Vueling es una aerolínea fiable, como todas, puede sufrir retrasos en sus vuelos (nosotros los hemos sufrido) , pero no por ello es una mala aerolínea.

  6. Cada uno cuenta su experiencia en fuencion de como le haya ido. A mi muy bien en un vuelo de Malaga a Santiago. Los aterrizajes perfectos.

  7. Para mi esta compañía está yendo claramente a peor. Viajo casi todas semanas desde hace años, y las muestras de poca formalidad son evidentes: continuos retrasos (hoy más de 3 horas), poca organización en los embarques (vas con Priority. Y casi tienes que buscarte la. Vida), aviones con restos del vuelo anterior sin limpiar…
    Además de todo lo anterior, si llegas de noche a Barcelona, últimamente no hay finger y te dejan en l quinto pino, con lo que, al retraso en el vuelo, hay que sumarle el traslado en el bus.

    Antes de terminar, comentar que las explicaciones de la tripulación son habitualmente además de poco convincentes, poco profesionales en las formas.

    Lo tengo claro, en horarios similares, NO RECOMIENDO VUELING.

    Un, lamentablemente, usuario muy habitual de VUELING.

    Saludos

  8. Viajaré por vueling el año que viene de Amsterdam a Roma, espero no tener problemas, soy de Chile y la verdad que acá funcionan muy bien las aerolíneas, espero que sea lo mismo con Vueling. 🙂

Deja un comentario