Aeropuertos Imposibles: Toncontin (Tegucigalpa)

El Aeropuerto Internacional de Toncontin es el Aeropuerto principal de Tegucigalpa, Honduras, y uno de los más peligrosos del planeta.

Fue en 1920 cuando el aeropuerto “Toncontin” recibió su primer vuelo, lo que convirtió este “campo” en un aeropuerto para aviones militares y civiles.

Se dice que la palabra “Tocontin” sin la “n” es un vocablo azteca que correspondía con una danza sagrada y ritual de los aborigenes en la zona de Yucatán.

Este aeropuerto es sin duda uno de los más peligrosos del mundo debido a que está situado en un valle rodeado de montañas, y que obliga a los pilotos a utilizar toda su pericia para afrontar el aterrizaje en su corta pista de 1.863 metros.

No solo eso le hace especialmente peligroso, si no que los aviones pasan a escasos pies de la población tegucigalpesa, así como de las carreteras de la capital hondureña. Eso si, para hacer Spotting es fantastico…

Os dejamos este B-757 de American Airlines sufriendo las tropelias de este aeropuerto para que podais apreciar la dificultad de los pilotos a la hora del aterrizaje

Os dejamos el comentario de un piloto que ha logrado aterrizar en Toncontin. “Yo soy piloto de Interjet, y en una ocasión tuvimos que ir a ese aeropuerto y para lograr aterrizar el avión necesitamos 6 intentos. Tal como llegué al hotel lo primero que hice fue lavar mis pantalones”

6 comments

  1. Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario