Dormir en un Boeing 747

Desde hace 4 años, dormir a pierna suelta en un avión y sin ir en Business ya es posible. Ya podemos olvidarnos del incomodo pasajero que llevamos al lado, de las turbulencias, de las azafatas paseando por el pasillo.

Nos trasladamos a Estocolomo, Suecia, donde nos encontramos a las afueras del Aeropuerto de Arlanda con un “Jumbo“, un auntentico Boeing 747-200 convertido en el Albergue “Jumbo Hostel“.

Jumbo Hostel es el primer albergue del mundo ubicado en un Boeing 747, cuya inauguración se produjo en 2009. El avión fue remolcado hasta las afueras de Arlanda, para su posterior remodelación. Se sacaron más de 400 asientos para dividir el avión en habitaciones, baños, y empezar a introducir camas.

La situación geografica de Jumbo Hostel es ideal para quienes van de paso, reuniones de trabajo, incluso alojarse una sola noche para vivir una sensación diferente, y sobretodo para los amantes de la aviación.

La última compañia que utilizó este Jumbo fue Transjet, una compañia aerea local ya desaparecida declarada en quiebra en 2002, aunque fue la Singapore Airlines quien lo voló en sus primeros años. Fue entonces cuando a Oscar Dios (propietario del Hostal) se le ocurrió la brillante idea y se interesó por la compra del B-747, y no fue hasta 2007 que consiguió los permisos para poder construirlo como Hostal.

Como todo establecimiento que se preste, dispone de varios tipos de habitaciones, desde la habitación Individual, la doble, la triple e incluso la cuadruple. . Eso si, no todas las habitaciones disponen de baño y ducha, si no que en algunos casos el baño y la ducha son compartidos y se situan en los pasillos del avión.

El Jumbo, cuenta con 27 habitaciones, con un total de 76 camas, y para que tengais una idea del espacio, el tamaño por habitación es de unos 6 metros cuadrados. También hay que tener en cuenta que todas las habitaciones disponen de televisión y conexión Wi-Fi gratuita, ropa de cama, toallas y limpieza, y en algunos casos también el desayuno. Decimos en algunos casos, porque existe la posibilidad de no incluirlo y abaratar así el precio.
Y para los bolsillos más generosos, como no, la Suite, situada en el cockpit del B-747 y con vistas al aeropuerto de Arlanda, lo que convierte la estancia en una experiencia única e inolvidable.

Si de verdad quereis disfrutar y pasar una noche a bordo, los precios rondan los más baratos los 50€/noche llegando a las 110€ la Suite en el cockpit, lo que le convierte en un hotel curioso, pero accesible a cualquier aficionado a la aviación

Si has estado ¿Nos cuentas la experiencia?

Fotos: Jumbo Hostel

One comment

Deja un comentario