Aterrizó el A380 en Barcelona #A380enBCN

Hoy era un día muy esperado entre los aficionados a la aviación comercial, los Spotters y Aerotrastornados de Barcelona. Tomaba tierra por primera vez en la Ciudad Condal el A-380 de Emirates Airlines, y segunda vez que aterrizaba un A-380, ya que en 2010 fue el de la germana Lufthansa quien lo hizo.
La espectación era máxima, y como tal, nosotros ya lo anunciamos días atrás en nuestro Blog. Desde las 08:00 de la mañana ya se podían observar varias decenas de Spotters agarrando su sitio en el mirador de la pista 25R para no perder detalle del acontecimiento. A medida que pasaban las horas mi socio Quique Lopez y un servidor seguiamos por radar la evolución del flamante vuelo que salió de Dubai a eso de las 07:45.

Sobre las 11:45 llegamos nosotros al mirador de la 25R, estaba a petar de gente, y cada vez se iban sumando más y más curiosos cámara en mano, y ya no todos eran Spotters si no cualquiera que tuviera un mínimo de interés en la aviación se acercaba a los alrededores de la 25R a filmar este momento histórico.
Como no podía ser de otra manera, la prensa también quiso estar presente en el acontecimiento.

Fotos: Guillem Ramonet
Nosotros ibamos 4, para no perdernos detalle, así que uno en una zona, otro en otra, dos tirando fotos e Irene (12 años) filmando el vídeo de la llegada del A380.
Tampoco la policia local de El Prat ni tan siquiera los Mossos d’Esquadra han querido perderselo, acudiendo a la zona a poner orden sobretodo a los vehiculos que se iban acumulando por la carretera que bordea el aeropuerto.
Sobre las 12:10, puntual como un reloj suizo, el A-380 o lo que es lo mismo, el vuelo UAE185, ya asomaba su enorme cabeza en el horizonte. Suave como la seda, a camara lenta, silencioso como un reptil,  se iba acercando entre el murmullo de los que estabamos presentes «allí viene«, «míralo«, «ese es«, «es enorme«, «que grande por Dios«, y cada vez se iba notando más su silueta, su grandeza, sus enormes alas saliendo desde debajo del fuselaje, hasta que de repente y todavía con la boca abierta, se hizo el silencio, solamente sonaban los clicks de las cámaras, hasta que por fin tomaba tierra en Barcelona.

Foto: Oscar Prieto

Parecía que no habia cielo, solo había sitio para el majestuoso avión de Emirates, que ha hecho las delicias de todos los presentes.

Vídeo: Irene Nausa
Con el avión ya en tierra y con tres pasarelas preparadas, los 560 pasajeros del vuelo UAE185 comenzaron el desembarque para preparar el avión para su despegue de esta misma tarde.
A la espera de que en unos dias colguemos algunas fotos más, hoy os dejamos con el vídeo y con los momentos previos al desenlace.
Continuará…….
También os digo una cosa, es la última vez que se me ocurre hacer Spotting con un Iphone, he dicho.