Vietnam Airlines, pasión por Asia

Hoy vamos a conocer a la compañia de bandera Vietnamita, Vietnam Airlines.

??????????????????

Con solo 5 aviones nació en 1956, y pese a los inconvenientes para su consolidación a lo largo de estos años, han ido ampliando y mejorando su servicio para llegar a ser la línea aérea de referencia en el país asiatico.

Esta compañia nació con el nombre “Vietnam Civil Aviation“, hasta que cambió su nombre por Vietnam Airlines en el 1993.

Hoy en día Vietnam Airlines cuenta con una flota nueva y moderna que engloban los 75 aparatos que disponen y que se reparten de la siguiente manera: 10 Boeing 777-200, 11 Airbus 330-200, 27 Airbus 321-200, 10 Airbus 320-200, 15 ATR 72-500 y 2 Fokker-70, llegando con ellos a 47 destinos internacionales y 20 domésticos.

A330 Vietnam Airlines

Vietnam Airlines dentro de su proyecto de expansión tiene previsto incorporar este verano  el Boeing 787-Dreamliner y el A-350, con lo que aún modernizará mucho más su flota.

Desde España podemos volar con Vietnam Airlines a Hanoi y Ho Chi Minh City, pero siempre vía algún punto europeo (Paris, Londres, Frankfut o Moscú), con lo que no disponemos todavía de vuelos directos. Desde Hanoi podemos enlazar 16 destinos domésticos más, para llegar a ver los 10 parques nacionales que posee el país, los 7 patrimonios de la Humanidad designados por la Unesco,

Recordaros que Vietnam Airlines está adherida a la Alianza Sky Team desde 2010, por aquello de si disponeis de la tarjeta Sky Team también podreis acumular puntos volando ellos.

B777 Vietnam Airlines

En cuanto a la comodidad y confort, no cabe duda de que los aviones de Vietnam Airlines te la ofrecen:

La clase Turista te ofrece, una distancia entre asientos de 32 pulgadas, un ancho de asiento de 45 cm, pantallas individuales y elección de menú a bordo servido por el siempre cálido servicio de las azafatas asiaticas.

La clase Economy Deluxe amplía la distancia de asientos dejandola en casi un metro entre asiento y asiento.

Y la Business, donde solo disponemos de 25 asientos la distancia entre asientos es de 1 metro y medio, anchura de asiento de 0,50 metros con una inclinación de 150 grados.

Estos datos son los relativos al Boeing 777-Dreamliner que son los aparatos habituales para enlazar con Europa.

Si los buscas en el aire, acuerdate que no son blancos, completamente azules con la panza en gris 😉

2 comments

  1. Quiero saber si puedo reservar asientos en los vuelos con Vietnam Airlines para viajar el 29 de noviembre desde Madrid via París a Hanoi y vuelta el día 12 de diciembre desde Hanoi a Madrid vía Frankfurt

    1. Hola Rosa ¡¡ Muchas gracias en primer lugar por visitar nuestro blog y leer nuestro post sobre Vietnam Airlines. Nos gustaría comentarte, que en nuestro blog es a nivel informativo y no tenemos tratamiento de vuelos. Lo que te recomendamos es o bien tramitar un vuelo multidestino a través de una agencia de viajes o tour operador; o bien te remitimos a la web de Vietnam Airlines https://www.vietnamairlines.com/es/en/home# donde podrás encontrar toda la información necesaria para tramitar tu vuelo.
      Muchas gracias. Un saludo y…
      Buen vuelo¡¡

Deja un comentario