“Us Airways-American Airlines”, nace un gigante

No hace ni un mes que realizamos la visita a las oficinas y al avión que la compañía norteamericana Us Airways tiene en Madrid, cuando nos sorprendió la confirmación de la noticia que anunciaba su fusión con la aerolínea American Airlines.

American AirlinesCon esta fusión, American Airlines, pasará a ser la aerolínea más grande de EE.UU. por delante de las fusiones en el pasado de Delta Airlines y Northwest Airlines o la de United Airlines y Continental Airlines.US Airways

Qué estas dos aerolíneas se fusionen implica muchas cosas y algunos cambios y eso es lo que os explicaremos en estas lineas.

Unificación de imagen: Us Airways cambiará toda su imagen a partir del tercer trimestre de 2013, a la recién estrenada imagen corporativa de American Airlines. La pintura de los aviones, la pagina web, los uniformes del personal, entre otros, serán con el logo y los colores de American Airlines.

Flota: Una vez completada la fusión, la suma de ambas flotas bajo la líbera (como se conoce la decoración de una aeronave) de American Airlines, será de un total de 950 aviones. A eso hay que sumar un pedido en curso que American ya tenía cerrado de unas 600 nuevas aeronaves.

Beneficios para el pasajero: Principalmente, el pasajero ganara en oferta de vuelos. Concretamente, a finales de 2013 cuando la fusión se prevee que esté completada, American Airlines ofrecerá un total de 6.500 vuelos diarios. Estos son el total entre vuelos domésticos (dentro de Estados Unidos), los internacionales e intercontinentales.

Los pasajeros frecuentes de una y otra compañía, no perderán las millas (puntos) de sus tarjetas de fidelidad. En la actualidad, American Airlines pertenece a la alianza de compañías One World, mientras que Us Airwais pertenece a Star Alliance. Bien, dentro del proceso de fusión, está el que las millas de Star Alliance, pasen a ser millas de One World, con los que pasajeros de Us Airwais no perderán lo que tengan en sus cuentas de viajero frecuente.

Deja un comentario