Qatar Airways, el placer de volar

El otro día tuve el placer de asistir a una presentación del destino India y de la aerolinea Qatar Airways, y una de las cosas que más me gustaron fue escuchar en la presentación a la delegada comercial de Qatar Airways en Barcelona.

No he tenido la suerte de volar con esta compañía todavía, aunque también os digo que me queda poquito, ya que tengo pendiente un viaje a las Maldivas con ellos.

Logo Qatar Airways

La aerolínea con sede en Doha no cesa en su crecimiento, y es por ello que ha ampliado rutas en nuestro territorio, con vuelos diarios a Doha desde Madrid-Barajas y otros 10 vuelos semanales desde Barcelona-El Prat. Desde Doha podemos alcanzar hasta 120 destinos en Oriente Medio, Asia, África, Australia y América.

La verdad que nos estamos acostumbrando a que el servicio en los aviones vaya a menos, bien por reducción de costes por parte de las compañías, como por la salida al mercado de las low-Cost.

Es por ello que uno coge el catálogo de Qatar Airways y lo primero que lee en la portada es “Una muestra de hospitalidad en cada sonrisa”. De ahí hacia adelante, uno se queda perplejo ¿Esto es un avión o un hotel 5* GL? La clase turista de Qatar bien la querrían las business de algunas compañías: pantallas individuales, una distancia entre asientos de entre 81 y 86 centímetros dependiendo del avión, videojuegos, elección entre dos platos para la comida, en fin, una maravilla.

La Business Class ya son palabras mayores para mi bolsillo, pero solo leer la información de la misma, a uno se le hace la boca agua, y la que más, es que los asientos se convierten en cama, y con esto, ya me pueden echar horas de vuelo.

Los modelos de avión que operan desde España son:

Boeing 777-300 con una configuración de asientos en turista (3-3-3) y en Business (2-2-2)

B 777-300

Airbus 330-200 con una configuración de asientos en turista (2-4-2) y en Business (2-2-2)

A330-200

Tampoco debemos olvidarnos de la franquicia de equipaje que permite Qatar Airways en sus vuelos, 1 bulto de 23 Kg máximo y el de mano de no más de 7 Kg. para la turista y 1 bultos de 30kg facturados y la de mano de no más de 15 kg. en business, y en el caso de que nuestro equipaje exceda de los límites, no os preocupéis que el precio por Kg. Será de 14$ el kilo, aprox. 10 euros.

Es por ello que no es de extrañar que Qatar Airways haya sido galardonada por SKYTRAX como la “Mejor Compañía del Mundo” por segundo año consecutivo en 2012.

Skytrax

Nuestra más sincera enhorabuena a Qatar Airways por el premio y por seguir pensando en los pasajeros.

¿Y tu, has volado con Qatar Airways? ¿Nos cuentas tu experiencia?

One comment

Deja un comentario